ERRORES MÁS FRECUENTES AL ACTUALIAR UN PC PARTE TRES

POSIBLE CAUSA

No prestar atención a los requerimientos eléctricos o de montaje

Uno de los componentes que más variaciones de formato y estándares de funcionamiento sufren, son sin duda alguna, las tarjetas de video. Esto es debido principalmente a los requerimientos necesarios para ejecutar las aplicaciones y juegos más modernos.
Es por ello que debemos prestar especial atención a una serie de parámetros que nos permitirán actualizar nuestra placa de video sin problemas. Estos son:

– Correcta interfaz de bus (PCI-e, AGP)
– Conectores de alimentación incorrectos o insuficientes
– Tamaño incorrecto (Largo de la placa, Low Factor)
POSIBLE SOLUCION
Pero por otra parte, también podemos encontrarnos con placas base, sobre todo las más económicas y más antiguas, en las cuales no vamos a tener disponible una interfaz de este tipo, sino quizás tan sólo una ranura AGP.
Otro de los problemas con que podemos encontrarnos es que la fuente de alimentación no satisfaga los requerimientos necesarios de alimentación como para que la nueva placa de video funcione correctamente. Esto lo podemos evitar fácilmente comprobando si la potencia y el tipo de conector son los correctos para nuestra tarjeta de video. En caso de incompatibilidades no es necesario preocuparse, ya que podemos compran una fuente de alimentación que si los ofrezca.