SERVIDOR PROXY ACTIVADO

El equipo no tiene acceso a internet a pesar de que se muestra conectado en la barra de inicio.

POSIBLE CAUSA

Servidor proxy (un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro) activado desde la configuración del navegador.

POSIBLE SOLUCIÓN

Deshabilitar la configuración proxy del navegador:

En Google chrome:

– Click en el rectángulo o en su defecto la llave de tuercas  situada en la esquina superior derecha e ingresar a configuración. En la parte baja dar click en “Mostrar opciones avanzadas”, en la sección red acceder a “cambiar la configuración del proxy”.

-Entrar a la pestaña “conexiones” y hacer click en el botón “configuración de LAN.”

-Marcar la casilla “No usar servidor proxy para direcciones locales.”

– Click en aceptar.

En mozilla firefox:

– Abrir el navegador.
-Dirigirse a “Herramientas > Opciones > Avanzado > Red > Configuración”
-Marcar la casilla “Sin proxy”
-Hacer click en aceptar.

En Internet Explorer:

-Abrir Internet Explorer.
-Dirigirse herramientas>opciones de internet>conexiones.
-Hacer click en botón de “Configuración de LAN.”
-En la sección “servidor proxy” marcar la casilla “No usar servidor proxy para direcciones locales.”